Su guía para el comercio electrónico sostenible

La sostenibilidad es y seguirá siendo uno de los factores más importantes del comercio electrónico. A medida que aumenta la concienciación sobre la sostenibilidad medioambiental y social tanto entre los consumidores como entre las empresas, también lo hacen las demandas de un comercio electrónico sostenible. Pero, ¿qué significa sostenibilidad, por qué es necesaria y cómo se puede dirigir un negocio de comercio electrónico sostenible?

¿Qué significa comercio electrónico sostenible?

Para muchos, la sostenibilidad es sinónimo de conciencia medioambiental. Sin embargo, el concepto de sostenibilidad tiene tres dimensiones: sostenibilidad ecológica, sostenibilidad social y sostenibilidad económica. Por lo tanto, el comercio electrónico sostenible no solo tiene que ver con el medio ambiente, sino también con la sostenibilidad social y económica. Esto significa que una empresa de comercio electrónico sostenible puede ofrecer a sus clientes una experiencia de comercio electrónico segura en la que tanto las cadenas de producción como las de envío se llevan a cabo teniendo en cuenta aspectos sociales y medioambientales.

¿Por qué es necesario un comercio electrónico sostenible?

Una de las principales razones por las que se necesita un comercio electrónico sostenible es permitir que todas las personas vivan en una sociedad de seguridad ecológica, social y económica. De esta forma, se ayuda a erradicar la pobreza, detener el cambio climático y crear comunidades pacíficas y seguras en la medida de lo posible, mediante un comercio electrónico sostenible.

El comercio electrónico ha sido criticado durante años por ser un villano medioambiental, dando lugar a un consumo insostenible, un transporte innecesario, más emisiones y condiciones de trabajo poco seguras. Sin embargo, el aumento de la digitalización y los desarrollos tecnológicos de hoy en día han permitido que el comercio electrónico se convierta en una opción cada vez más sostenible.

Este propósito de sostenibilidad es el concepto que guía nuestro trabajo.